Viernes, 19 de abril de 2024

CAF concede préstamos por USD 1.645 millones a Ecuador, Argentina y Colombia

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 19:30

De ese total, USD 200 millones serán destinados a proyectos para reducir la desnutrición crónica en Ecuador, según el CAF.

Una vista del edificio del CAF en Venezuela, en junio de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 19:30

Una vista del edificio del CAF en Venezuela, en junio de 2021. - Foto: Cortesía CAF.

De ese total, USD 200 millones serán destinados a proyectos para reducir la desnutrición crónica en Ecuador, según el CAF.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) informó el 8 de julio de 2021 que aprobó USD 1.645 millones para financiar proyectos de nutrición y de infraestructura en Argentina y Ecuador, así como un proyecto digital en Colombia.

El CAF aprobó un préstamo por USD 200 millones para reducir la desnutrición crónica en Ecuador.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas informó que uno de los objetivos del Gobierno es reducir la desnutrición crónica infantil, por lo que los recursos aprobados por el CAF "servirán para financiar acciones que conlleven a este objetivo".

Entre 2016 y 2020, el CAF aprobó operaciones de crédito a Ecuador por un total de USD 4.515 millones, de los cuales se han desembolsado USD 3.726 millones.

Además, el banco aprobó un préstamo de USD 645 millones que servirán para financiar un plan "contra el hambre" en Argentina y mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. Así como un programa de obras básicas de agua y para el desarrollo de la vialidad en ese país.

El prestamista sostuvo que también se aprobó un crédito por USD 300 millones para la fase II del programa contra el hambre en Argentina, "que hasta el momento ha beneficiado a 2,9 millones de niños de hasta seis años de edad, a mujeres embarazadas y personas con discapacidad".

El CAF además aprobó un crédito de USD 500 millones para un plan aceleración digital de Colombia, con lo que el país busca reactivar la economía afectada por la pandemia.

CAF, con sede en Caracas, es un importante prestamista para proyectos de infraestructura y desarrollo en la región. Está conformado por 19 países y 13 bancos privados de la región.

El martes 6 de julio de 2021 incorporó a Costa Rica y México como miembros plenos.