Lunes, 29 de abril de 2024

Campo Sacha logró un pico de producción de 76.005 barriles diarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 11:34

El campo Sacha tiene más de 50 años de producción y cuenta con reservas estimadas de 350 millones de barriles de petróleo.

Una torre de perforación en el Campo Sacha, provincia de Orellana. Foto de archivo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 11:34

Una torre de perforación en el Campo Sacha, provincia de Orellana. Foto de archivo. - Foto: Cuenta de Petroecuador en X.

El campo Sacha tiene más de 50 años de producción y cuenta con reservas estimadas de 350 millones de barriles de petróleo.

El Campo Sacha, en el Bloque 60, ubicado en la provincia de Orellana, alcanzó el 22 de octubre un pico de producción de 76.005 barriles de petróleo por día.

“Este incremento en la producción nos permite seguir contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo del país”, dijo Reinaldo Armijos Del Hierro, gerente general subrogante de Petroecuador.

Para lograr este nuevo hito, el equipo técnico a cargo de este Bloque ha aplicado estrategias como la perforación de nuevos pozos y el fracturamiento hidráulico, una técnica para la estimulación de pozos.

Al momento, en el campo Sacha trabajan dos torres de perforación, cuatro torres de reacondicionamiento y existen 254 pozos productores.

Sacha tiene más de 50 años en producción, con un crudo de 24,9 grados API y reservas estimadas en aproximadamente 350 millones de barriles de petróleo, según Petroecuador.

La producción total de Petroecuador se ubica en 406.210 barriles de petróleo por día. Esto supone 80% de la extracción total del país, donde también participan operadoras privadas.