Carlos Hidalgo es el nuevo presidente del Decevale

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

28 Jul 2021 - 20:42

Edificio del Decevale, en las calles Pichincha 334 y Elizalde, centro de Guayaquil, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: API

Carlos Hidalgo es el nuevo presidente del Decevale

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

28 Jul 2021 - 20:42

Hidalgo asumirá la Presidencia del Decevale, en medio de un mercado de valores golpeado por escándalos financieros, por impagos de empresas y operaciones irregulares del Isspol.

La junta de accionistas del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) eligió a Carlos Hidalgo como su nuevo presidente.

Hidalgo ya era parte del Directorio del Decevale. Desde diciembre de 2020 se desempeñaba como uno de sus vocales principales.

El Decevale es la institución encargada de realizar la compensación, liquidación y custodia de los valores negociados en las bolsas de valores de Guayaquil y Quito.

Hidalgo asumirá la Presidencia del Decevale, en medio de un mercado de valores golpeado por escándalos financieros, por:

  • Impagos de empresas, como Ecuagran y Delcorp.
  • Desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) por más de USD 900 millones.

En nueve meses el Decevale ha tenido tres presidentes. El último fue Roberto González, quien renunció al cargo para presidir el Directorio del Banco del Pacífico. Antes de González estuvo Rodolfo Kronfle, quien renunció al cargo en octubre de 2020 y que ahora tiene arresto domiciliario por las operaciones irregulares del Isspol.

El Isspol es uno de los fondos de inversión institucionales más grandes de Ecuador.

Noticias relacionadas