Caso Isspol: Espinosa de los Monteros deja la prisión preventiva

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 11:43

El general Enrique Espinosa de los Monteros, el 2 de diciembre de 2016. - Foto: Ministerio de Gobierno/Flickr

Caso Isspol: Espinosa de los Monteros deja la prisión preventiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 11:56

Enrique Espinosa de los Monteros, exdirector del fondo de pensiones de la Policía (Isspol), se encontraba en prisión preventiva desde el 24 de febrero de 2021.

El general Enrique Espinosa de los Monteros, investigado por las operaciones irregulares del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), dejó la prisión preventiva el 12 de abril de 2021. Así lo confirmó a PRIMICIAS su abogado, Paúl Ocaña.

La medida fue suspendida y reemplazada por prohibición de salida del país para Espinosa de los Monteros, presentación cada 15 días ante la autoridad competente y uso de grillete.

La apelación presentada por la defensa del general la aceptó el tribunal de la Corte de Pichincha.

Espinosa de los Monteros, quien fue director del Isspol entre 2013 y 2015, se encontraba en prisión preventiva desde el 24 de febrero de 2021.

Ese día también fueron detenidos otros tres exfuncionarios del fondo de pensiones de la Policía: el exdirector de inversiones, Alfredo V.; el exdirector jurídico, Santiago D., y el exdirector del Isspol, David Proaño.

El juez David Lasso dispuso que Proaño cumpla arresto domiciliario con uso de grillete electrónico, debido a una enfermedad que mantiene.

La Fiscalía está investigando las operaciones irregulares del Isspol en las que se negociaron USD 823 millones.

Noticias relacionadas