Sábado, 27 de abril de 2024

Dos generales y dos funcionarios son detenidos por caso Isspol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 6:39

fiscalia general

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 6:39

Imagen del edificio de la Fiscalía General del Estado, en Quito. - Foto: Mario Alexis González

El Ministerio Público indaga un presunto prejuicio al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) por USD 500 millones.

Actualiza a las 10h45 con comunicado de Isspol en redes sociales

La Fiscalía General del Estado informó que cuatro personas fueron detenidas en relación con la investigación por el perjuicio de unos USD 500 millones en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

El Ministerio Público señaló que el operativo se efectuó la noche del 23 de febrero.

"Los generales de Policía Ecuador David Iván P. S. y Enrique E. M.; el exdirector de Inversiones, Alfredo Daniel V. M.; y, el exasesor Jurídico del Isspol, Santiago Patricio D. T., fueron aprehendidos durante los allanamientos ejecutados esta noche", detalló.

La pesquisa de la Fiscalía busca determinar los mecanismos que se utilizaron para invertir el dinero de la institución, los que habrían provocado un perjuicio debido a que no brindaban seguridad, rentabilidad y afectaban la liquidez del Isspol.

"Confiamos en la rectitud y el compromiso de la doctora Diana Salazar en la lucha contra la corrupción", dijo la Isspol en una publicación en sus redes sociales.

"El Ecuador y el mundo debe apoyar la gestión cívica de las autoridades que defienden a las víctimas de la delincuencia de cuello blanco", añadió.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, mostró el redes su satisfacción por la captura anunciada por la Fiscalía

El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, también se refirió en redes sociales al anuncio de la captura.