Viernes, 19 de abril de 2024

Fiscal Diana Salazar recibirá el Premio Internacional Anticorrupción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 11:15

Diana Salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 11:15

La fiscal Diana Salazar se refirió a los casos de corrupción en la emergencia, este 5 de junio. - Foto: Cortesía

El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció a la fiscal Diana Salazar por "su lucha incansable para defender la transparencia y combatir la corrupción".

El gobierno de Estados Unidos entregará el Premio Internacional Anticorrupción a la fiscal General ecuatoriana, Diana Salazar, otorgado por el Departamento de Estado de ese país.

La lista de premiados está integrada por 12 funcionarios judiciales de países como Albania, Guatemala, India, Irak, Libia, Filipinas, entre otros.

"Este premio reconoce a las personas que han trabajado incansablemente, enfrentando muchas adversidades, para defender la transparencia, combatir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas en sus países", dice el Departamento de Estado, en un comunicado difundido el 23 de febrero de 2021.

El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró en su cuenta de Twitter que "Estados Unidos está reconstruyendo nuestras asociaciones, fundamentadas en principios compartidos como el estado de derecho".

Agregó que "con ese espíritu, me enorgullece lanzar la Recompensa Campeones Internacionales Anticorrupción del Departamento de Estado y reconocer a 12 personas comprometidas con la transparencia y la responsabilidad".