Jueves, 25 de abril de 2024

CFN abre línea de crédito para empresas que facturen hasta un USD 1 millón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 16:44

La banca pública destinará USD 50 millones. Uno de los requisitos para acceder al préstamos es mantener la nómina.

Juan Carlos Jácome

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 16:44

Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de CFN, durante la rueda de prensa virtual el 8 de abril de 2020. - Foto: Cortesía

La banca pública destinará USD 50 millones. Uno de los requisitos para acceder al préstamos es mantener la nómina.

Hay empresas con urgencias financieras por la pandemia del coronavirus. La Corporación Financiera Nacional (CFN) creó un crédito para suplir estas emergencias.

Es un producto bautizado como Pymes exprés CFN Biess. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también participa en la iniciativa.

Son USD 50 millones para créditos destinados a empresas que facturen entre USD 84.000 y USD 1 millón.

Los préstamos van desde los USD 25.000 hasta los USD 100.000. El valor dependerá de la capacidad financiera de la empresa. “Un condicionante de este crédito es mantener la nómina”, dijo Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la CFN durante una rueda de prensa virtual.

El producto está disponible desde el lunes 6 de abril de 2020. Para acceder al mismo las empresas deben emitir una autorización a la CFN para que se pueda revisar su información contable y financiera.

A partir de esa información el sistema arrojará una cifra disponible para el crédito. “Puede haber un resultado no favorable”, advirtió Jácome.

Luego el trámite sigue con un correo originado desde la CFN. Allí se piden documentos como el RUC. Jácome aseguró que la entrega de esos papeles será virtual.

La entidad financiera promete que en siete días hábiles se depositarán los recursos. “No hay condición específica para usar el dinero”, señaló Jácome. 

El funcionario dijo que está en contacto con banca internacional para inyectar más recursos en la economía.