China levanta sanción a empresa exportadora de camarón

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2020 - 9:44

Imagen de la empacadora de camarón Santa Priscila, una de las tres empresas suspendidas por China, el 13 de julio. - Foto: Secom

China levanta sanción a empresa exportadora de camarón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2020 - 9:46

La empresa ecuatoriana Santa Priscila podrá volver a exportar camarón. Junto con otras dos compañías había sido sancionada el 10 de julio de 2020.

El anuncio lo hizo, hoy 10 de agosto, la Cancillería en un breve comunicado en sus redes sociales: China anuncia el levantamiento de las sanciones para Santa Priscila, una de las tres empresas que exportan camarón a China.

Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Empacadora del Pacífico (Edpacif) fueron sancionada por el gobierno de China, el 10 de julio de 2020. ¿El motivo? El hallazgo de trazas de coronavirus en las paredes de un contenedor que trasladaba empaques con camarón ecuatoriano.

Según el ministro de la Producción, Iván Ontaneda, luego de un trabajo arduo con la autoridad China se comprobó que Ecuador cumple los protocolos de bioseguridad e inocuidad.

Ahora, según el Gobierno ecuatoriano se espera completar el proceso para restablecer la operación de Empacreci y Empacadora del Pacífico:

Noticia en desarrollo.

Noticias relacionadas