Jueves, 13 de junio de 2024

China levanta suspensión a nueve camaroneras de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2024 - 20:24

Tras cuatro meses de suspensión, nueve camaroneras ecuatorianas podrán volver a exportar a China. Deberán presentar un análisis de laboratorio.

China es el principal destino de las exportaciones de camarón desde Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2024 - 20:24

China es el principal destino de las exportaciones de camarón desde Ecuador. - Foto: AFP

Tras cuatro meses de suspensión, nueve camaroneras ecuatorianas podrán volver a exportar a China. Deberán presentar un análisis de laboratorio.

La Aduana de China levantó la suspensión que pesaba en contra de nueve camaroneras ecuatorianas para las exportaciones a ese país, desde febrero pasado, informó el Ministerio de la Producción este jueves, 6 de junio de 2024.

"Este relajamiento de medidas sanitarias permitirá una repotenciación en el flujo de exportaciones", aseguró esta cartera de Estado en un comunicado.

La suspensión respondía a presuntas detecciones de metabisulfito (un compuesto orgánico) por encima de los límites permitidos en envíos de camarón entre febrero y marzo de este año.

A su vez, la Cámara de Acuacultura y Pesca explicó que "los establecimientos mencionados, pueden reanudar sus operaciones de exportación, siempre y cuando presenten, junto con el certificado sanitario correspondiente, un análisis de laboratorio que asegure el cumplimiento de los límites permitidos para el metabisulfito de sodio en cada lote".

El Ministerio de la Producción consideró que con esta resolución, adoptada el 5 de junio, se logra fortalecer el vínculo comercial con China, primer destino de exportación del camarón de Ecuador. Los dos países mantienen vigente un Acuerdo Comercial.

La suspensión de nueve exportadoras de camarón en China provocó una caída en las exportaciones a ese país de 27%, en el primer trimestre de 2024.