Jueves, 25 de abril de 2024

La telefónica Claro anuncia un compromiso de inversión por USD 500 millones, en tres años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2019 - 12:33

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2019 - 12:33

David Hajj Aboumrad, presidente de América Móvil (izq.) se reunió con el presidente Lenín Moreno y el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. - Foto: Presidencia de la República

David Hajj Aboumrad, presidente de América Móvil, mantuvo una audiencia con el primer mandatario, Lenín Moreno, la mañana de este martes 27 de agosto.

Hajj Aboumrad hizo, además, un recuento de las inversiones que la empresa telefónica está haciendo en Ecuador.

Según dijo hasta fin de año, se prevé llegar al 85 % de cobertura con 4G en el país y se iniciarán las pruebas para el servicio 5G en Quito y Guayaquil. Claro también está interesado, dijo su presidente, en comprar nuevas frecuencias de operación.

Además de eso, se anunciaron los USD 500 millones de inversión para los próximos tres años. "América Móvil se compromete a seguir invirtiendo", dijo Hajj Aboumrad.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, dijo que este anuncio "demuestra que Ecuador es un país que respeta el ámbito jurídico".

De por medio también está la licitación de dos nuevas bandas del espectro radioeléctrico que saldrán a concurso en noviembre de 2019, según dijo Michelena: la 700 megaherz y la 2,5 megaherz. En agosto de 2020, en cambio se licitará la banda 3,5 megaherz.

En esos procesos, el "Estado puede recibir cerca de USD 700 millones", dijo el ministro.

¿Quién es Daniel Hajj Aboumrad?