El Gobierno prohíbe por un año la exportación de mascarillas

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

5 Mar - 18:52

Un hombre camina con una máscara en el puente fronterizo de Rumichaca, en Tulcán. - Foto: Reuters

El Gobierno prohíbe por un año la exportación de mascarillas

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

5 Mar - 18:52

La decisión del Comité de Comercio Exterior (Comex) responde a un pedido del Ministerio de Salud para que no se genere desabastecimiento de ese producto.

Seis días después de que el Ministerio de Salud anunciara el primer caso de coronavirus en Ecuador, el Comité de Comercio Exterior (Comex) notificó al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) la prohibición temporal para exportar mascarillas.

El objetivo de la medida es “no afectar la atención sanitaria de la población ecuatoriana”, según un comunicado del Comex.

Las mascarillas son dispositivos médicos que han tenido gran demanda en los últimos días por la confirmación, hasta el 5 de marzo, de 13 casos de personas infectadas con coronavirus.

Pero, este producto también es necesario para la protección médica de prevención en general, seguridad e inocuidad humana en las casas de salud del país, acciones que requieren resguardo personal y desinfección de ambientes.

Otros países como Rusia, Francia y Alemania han optado también por medidas similares para garantizar la atención médica de la emergencia sanitaria mundial.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas