Martes, 23 de abril de 2024

Comité Empresarial mira con recelo Ley de Creación de Oportunidades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2021 - 7:55

Comité Empresarial cree que el Gobierno perdió la inyección de confianza que se logró con la alianza Público - Privada para la vacunación.

Un trabajador de la empresa Metaltronic, al norte de Quito, el 26 de octubre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2021 - 7:55

Un trabajador de la empresa Metaltronic, al norte de Quito, el 26 de octubre de 2020. - Foto: Presidencia

Comité Empresarial cree que el Gobierno perdió la inyección de confianza que se logró con la alianza Público - Privada para la vacunación.

El Comité Empresarial Ecuatoriano considera que la Ley de Creación de Oportunidades no incentiva el consumo y merma la capacidad de ahorro de las empresas, dijo el martes 28 de septiembre Felipe Ribadeneira, presidente del gremio.

El presidente Guillermo Lasso entregó a la Asamblea Nacional la iniciativa, que incluye reformas en los tributario y laboral, entre sus aspectos principales.

"Es un proyecto con leyes que no incentivan el consumo, el consumo sigue anestesiado", señaló Ribadeneira en entrevista con Ecuavisa.

Además señaló que la iniciativa propone tributos pero no brinda pistas para reducir el gasto público.

"Como Comité Empresarial Ecuatoriano consideramos que cualquier reforma en materia tributaria debe de venir con un esfuerzo para reducir el gasto público", añadió.

Ribadeneira señala que el Gobierno desaprovechó la "inyección de confianza" que se logró tras la alianza entre públicos y privados para la campaña de vacunación.

"Pudimos conocer del contenido de la ley, como todo el mundo, el momento que fue presentada por el Presidente de la República", añadió.

Algo similar afirmaron los líderes de los diferentes bloque políticos de la Asamblea Nacional, quienes aseguran que conocieron de la ley "por la prensa".

Ribadeneira señaló que hace mes y medio se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas para intercambiar ideas.

"No tuvimos respuesta del Gobierno", sostuvo.

"Si se llega a aprobar el impuesto al patrimonio y esa contribución especial, se va a tener en marzo una triple contribución", detalló, lo que "merma la capacidad de ahorro de las empresas".

El empresario pidió a la Asamblea Nacional que trate al proyecto de ley de una manera responsable, para lograr reformas que beneficien a toda la sociedad.

"Consideramos que es antitécnico y se debe revisar", puntualizó.