Martes, 16 de abril de 2024

Compañías pueden presentar sus estados financieros hasta el 30 de junio

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Jun 2020 - 17:47

En caso de que una sociedad no pueda cumplir con el plazo establecido podrá solicitar, hasta el martes 30, una prórroga a la Superintendencia de Compañías.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

29 Jun 2020 - 17:47

En caso de que una sociedad no pueda cumplir con el plazo establecido podrá solicitar, hasta el martes 30, una prórroga a la Superintendencia de Compañías.

Más de 91.600 empresas en Ecuador tienen hasta el 30 de junio de 2020 para presentar sus estados financieros, informó la Superintendencia de Compañías.

La información debía enviarse en el primer cuatrimestre del año, como lo establece el artículo 20 de la Ley de Compañías, pero el plazo se extendió en 2020 por la emergencia sanitaria de Covid-19.

"La Superintendencia, mediante resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002930, dispuso extender la presentación de estados financieros con el fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso", sostiene un comunicado de la entidad.

El incumplimiento de esta obligación será incorporado en el Informe de Obligaciones Pendientes de la compañía y se le impondrá una multa, dependiendo del caso.

34.356 sociedades o el equivalente a 37,5% de las compañías han presentado sus estados financieros, según el ranking empresarial de la Superintendencia.

¿Cómo presentar la información?

A través de una aplicación que está en el sitio web www.supercias.gob.ec, opción Estados Financieros 2014 – 2019, las compañías deben presentar los siguientes documentos:

  • Copias autorizadas del balance general anual, del estado de la cuenta de pérdidas y ganancias, así como de las memorias e informes de los administradores y de los organismos de fiscalización establecidos por la Ley.
  • La nómina de los administradores, representantes legales y socios o accionistas.
  • Datos que se contemplaren en el reglamento expedido por la Superintendencia de Compañías.

En caso de que una sociedad no pueda cumplir con el plazo establecido podrá solicitar una prórroga de hasta 30 días.

Para acceder a este proceso se debe ingresar al ícono Portal de Trámites en Línea, Estados Financieros, habilitado hasta el 30 de junio.