Jueves, 25 de abril de 2024

Locales de Corporación El Rosado salen de Quicentro Shopping

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

11 Ene 2022 - 14:38

Tres locales de Corporación El Rosado tienen sus puertas cerradas en Quicentro Shopping, en Quito. El centro comercial está a cargo del grupo DK Management.

Local de Mi Comisariato está cerrado en Quicentro Shopping, el 11 de enero de 2021.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

11 Ene 2022 - 14:38

Local de Mi Comisariato cerrado en Quicentro Shopping, el 11 de enero de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Tres locales de Corporación El Rosado tienen sus puertas cerradas en Quicentro Shopping, en Quito. El centro comercial está a cargo del grupo DK Management.

Las puertas del supermercado Mi Comisariato están cerradas en el centro comercial Quicentro Shopping, en el norte de Quito, desde el 10 de enero de 2022. Eso mismo ocurre en el almacén Ferrisariato y en la tienda de ropa Rio Store.

En las puertas cerradas de estos tres negocios hay un comunicado que sostiene:

"A pesar de haber sido el primer local que acompañó a este centro comercial desde sus inicios y de haber cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos, la administración y el dueño del centro comercial se han negado en renovar nuestros contratos de arrendamiento".

El comunicado agrega que "nuestros colaboradores mantendrán sus puestos de trabajo y nuestros clientes disfrutarán próximamente de nuestros locales".

Se conoce que Corporación El Rosado está construyendo el centro comercial Riocentro Shopping Quito en la avenida Seis de Diciembre y Tomás de Berlanga, aunque aún no hay detalles sobre su apertura.

El proyecto está ubicado cerca a Quicentro Shopping y a Granados Plaza, ambos de propiedad de DK Management.

Ampliación y remodelación

DK Management sostiene que la salida de Corporación El Rosado de Quicentro Shopping se debe a la finalización de su contrato.

Además, en Quicentro Shopping, al igual que en San Marino, en Guayaquil, el grupo tiene planes de ampliación y remodelación.

Corporación el Rosado y DK Management son dos grupos económicos importantes de Ecuador.

Los ingresos por ventas de Corporación el Rosado, que tiene casi siete décadas en el mercado, llegaron a USD 1.249 millones en 2020, según la Superintendencia de Compañías. Entre las líneas de negocio del grupo están supermercados, cadenas de cine, jugueterías y restaurantes.

En cambio, los ingresos de DK Management, que tiene casi 30 años de presencia, sumaron USD 52 millones en 2021. El grupo maneja ocho centros comerciales en todo el país.