Lunes, 15 de julio de 2024

En Guayas, Azuay y El Oro habrá cortes de luz este 23 de junio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2024 - 20:15

CNEL anunció cortes de luz para las provincias de Guayas, Azuay y El Oro, entre las 4:00 y las 6:00, de este 23 de junio. Conozca los sectores.

Trabajadores de CNEL restituyen el servicio eléctrico, en el sector norte del cantón Durán, en Guayas, el 17 de junio de 2024. Imagen referencial.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2024 - 20:15

Trabajadores de CNEL restituyen el servicio eléctrico, en el sector norte del cantón Durán, en Guayas, el 17 de junio de 2024. Imagen referencial. - Foto: CNEL / X

CNEL anunció cortes de luz para las provincias de Guayas, Azuay y El Oro, entre las 4:00 y las 6:00, de este 23 de junio. Conozca los sectores.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) anunció nuevos cortes de luz, por mantenimiento, en las provincias de Guayas, Azuay y El Oro, para este 23 de junio de 2024.

Los cortes de energía serán entre las 4:00 y las 6:00, informó Cnel en la red social X, la tarde de este 22 de junio.

A continuación el detalle de los cortes por provincia:

  • Guayas: todos los sectores del cantón Balao y la parroquia Tenguel.
  • Azuay: todos los sectores y parroquias del cantón Ponce Enríquez, incluido el sector minero de La López.
  • El Oro: todos los clientes industriales y mineros de los sectores La Resbaladera, entrada a Portovelo, vía principal, desde el redondel de Portovelo hasta el Mercado.

Según CNEL, se trata de "trabajos emergentes" en la subestación Machala, de la Unidad de Negocios Transelectric, de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

El pasado 21 de junio hubo cortes de luz en diferentes ciudades del país, a lo largo de todo el día, debido a la suspensión de operaciones de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, por alta cantidad de sedimentos, tras fuertes lluvias.

Dos días antes, el 19 de junio de 2024, ocurrió un apagón nacional, un evento que no se había visto desde 2016. Segín el Ministerio de Energía, el el sistema eléctrico nacional colapsó debido a una falla en una de las líneas de transmisión.