Sábado, 22 de junio de 2024

Vuelven cortes de luz "reducidos" en ciertas zonas de Guayas y Manabí por mantenimiento

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

27 May 2024 - 17:47

El 30 y 31 de mayo de 2024 habrá cortes de luz por mantenimientos en dos provincias, anuncia el ministro de Energía. Aclara que no es por falta de electricidad.

El Ministro Roberto Luque, foto de archivo del 24 de abril de 2024.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

27 May 2024 - 17:47

El Ministro Roberto Luque, foto de archivo del 24 de abril de 2024. - Foto: Red X Roberto Luqe

El 30 y 31 de mayo de 2024 habrá cortes de luz por mantenimientos en dos provincias, anuncia el ministro de Energía. Aclara que no es por falta de electricidad.

El ministro de Energía, Roberto Luque, anunció cortes de luz puntuales en ciertos sectores de Guayas y Manabí para realizar trabajo de mantenimiento, luego de que el fin de semana los había suspendido.

Luque dijo que estas interrupciones en el servicio no corresponden a racionamientos por falta de electricidad, como sí ocurrió en abril y parte de mayo cuando no había suficiente generación eléctrica para cubrir la demanda del país.

Ahora, la situación del país está un poco mejor y, de hecho, dijo que ya son dos días que no se ha comprado electricidad a Colombia.

Los cortes por mantenimiento se ven desde mediados de mayo en varios sectores del país y llamaron la atención del propio Ministro, que los suspendió el 27 de mayo hasta que le entreguen información sobre el tema.

Y es que, según Luque, la idea era que se realicen esos mantenimientos en abril, cuando no había energía para no generar molestias a la ciudadanía.

Pero este 27 de mayo, Luque dijo que, efectivamente, hay mantenimientos que deben seguirse haciendo y no hacerlo podría incluso representar riesgos mayores para la ciudadanía, según los reportes que recibió.

Entre los mantenimientos que hay que hacer está uno a la subestación Jipijapa, en Manabí. De igual modo, añadió Luque, hay que hacer un corte de electricidad para energizar una planta de tratamiento de agua potable en la cooperativa Sergio Coral, en Guayas.

Las zonas específicas donde habrá cortes de luz serán informados en estos días por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Luque dijo que los cortes de luz serán máximo de tres horas.