Jueves, 25 de abril de 2024

Suiza obliga a Credit Suisse a suspender pagos a empleados

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 15:09

El Gobierno suizo dispuso que Credit Suisse suspenda el pago de remuneraciones variables a sus empleados, tras la venta de este banco a UBS.

Fachada de Credit Suisse, 19 de marzo de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 15:09

Fachada de Credit Suisse, 19 de marzo de 2023. - Foto: EFE

El Gobierno suizo dispuso que Credit Suisse suspenda el pago de remuneraciones variables a sus empleados, tras la venta de este banco a UBS.

El Ministerio de Finanzas de Suiza informó que el banco Credit Suisse deberá suspender el pago de ciertas remuneraciones variables a sus empleados.

Se trata de remuneraciones, también conocidas como primas, que fueron aprobadas para los ejercicios anteriores a 2022. Los pagos de estas primas habían sido diferidos, por ejemplo, en forma de derechos sobre acciones del banco.

Esto ocurre un día después de que se conociera que Credit Suisse, uno de los bancos suizos más importantes, será absorbido por su competidor UBS. La venta se anunció en medio del remezón que sacude al sistema financiero en Estados Unidos.

En un comunicado, emitido el 21 de marzo de 2023, las autoridades suizas de finanzas indicaron que estas medidas se aplican de acuerdo con la Ley de Bancos Nacional.

Esta norma establece que pueden dictarse ciertas limitaciones en cuanto a remuneraciones cuando se trata de un banco de "importancia sistémica" que haya recibido ayudas financieras del Gobierno.

Es el caso de Credit Suisse, que recibió un préstamo de 50.000 millones de francos (USD 54.179 millones) para contener su desplome en bolsa.

Además, la operación de compra de Credit Suisse fue respaldada por Suiza con una garantía de 9.000 millones de francos (USD 9.752 millones).

El Ministerio de Finanzas explicó que por razones de seguridad jurídica la decisión no se aplicará a las primas aprobadas en 2022.

En el comunicado, el Gobierno también dijo que sus decisiones "buscan evitar que se vean afectadas personas que no han sido causantes de la crisis".