Viernes, 26 de abril de 2024

Créditos urgentes de hasta un millón de dólares para los exportadores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 14:10

La banca pública creará estos préstamos para que los exportadores enfrenten los efectos económicos del coronavirus.

Rueda de prensa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 14:10

El ministro Iván Ontaneda, el secretario Juan Sebastián Roldán y el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, durante una rueda de prensa en Guayaquil. - Foto: Cortesía

La banca pública creará estos préstamos para que los exportadores enfrenten los efectos económicos del coronavirus.

El gabinete ministerial se reunió en Guayaquil. El presidente Lenín Moreno y sus ministros analizaron la eliminación de trámites en el sector público, el mejoramiento en las citas del IESS, entre otros temas.

Pero el asunto que más tiempo dedicó el Gobierno fue el coronavirus. Sobre este punto se analizaron las afectaciones económicas a las exportaciones ecuatorianas.

“Hay un impacto comercial que afecta a Ecuador y a las distintas economías del mundo”, dijo el ministro de Producción, Iván Ontaneda.

El secretario de Estado se reunió el martes pasado con gremios de exportadores. Ontaneda dio más detalles de las medidas acordadas con este sector.

El funcionario dijo que la banca pública creará préstamos urgentes para que los exportadores superen los problemas de liquidez. Esa situación la ocasionan los retrasos por parte de los compradores de los productos ecuatorianos, especialmente de China.

Serán créditos de hasta un millón de dólares que se otorgarán en máximo cinco días de trámite. “Creamos una mesa público-privada de trabajo en donde participan diferentes instituciones para identificar problemas del sector productivo”, reiteró Ontaneda.

Mientras que el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó sobre el cuidado a las personas adultas mayores frente al coronavirus.

Existen 3.500 adultos mayores identificados en Los Ríos que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Ellos serán atendidos por las misiones Mis mejores años y Las Manuelas.

En es provincia se encuentran al menos nueve de los 13 casos de coronavirus registrados en Ecuador. El resto está en Guayas.