Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Lunes, 1 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Crepes & Waffles abrirá dos locales más y necesita cubrir 120 empleos

Conozca cómo postular a los 120 puestos de trabajo que requiere Crepes & Waffles para sus nuevos locales en Quito.

Imagen referencial de un local de Crepes&Waffles. Foto del 6 de mayo de 2024.

Imagen referencial de un local de Crepes&Waffles. Foto del 6 de mayo de 2024.

Cortesía Crepes&Waffles

Autor:

Redacción Empresas

Actualizada:

06 may 2024 - 13:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con nueve locales en Quito hasta el momento, la cadena colombiana Crepes & Waffles se expandirá este año en Ecuador. Dos establecimientos más se inaugurarán, anunció su gerente General, Sergio Mosquera.

  • Lea también: Estos son los competidores que encontrará Starbucks en Ecuador

En entrevista con PRIMICIAS, Mosquera detalla por qué la cadena colombiana decide invertir en una expansión en el país, a pesar de la compleja situación económica, social y política actual.

¿Cómo ve el 2024 para el negocio de la compañía en Ecuador?

Lo vemos muy bien. Tuvimos un año 2023 maravilloso y vemos un 2024 con mucho optimismo, pese a la situación.

Como empresa colombiana que lleva 45 años de vida, hemos sorteado momentos muy complicados, por lo que sabemos que las dificultades se vuelven oportunidades.

Mientras hay familias, empresas o corporaciones que toman decisiones de ponerse en pausa, nosotros avanzamos.

Llevamos 29 años en Ecuador, hemos pasado momentos sumamente difíciles, sobrevivimos a una pandemia que fue la gran lección para nosotros y para el mundo.

¿Qué es Crepes & Waffles en este momento en el país?

Contamos en este momento con 230 personas, un 87 % es mujer. Y, de ellas, 65 % es cabeza de familia.

Es el lineamiento de mantener estos porcentajes que nos pide la marca. En cuanto a locales, sumamos nueve.

Y abriremos dos más en Quito en 2024: a mediados de mayo, uno en el barrio Las Casas; y a finales de año, uno en Puembo.

Sumamos nueve locales. Y abriremos dos más en Quito en 2024.

¿Hay planes de ir a otras ciudades?

El mercado de Guayaquil, que sería nuestra segunda opción, lo tenemos un poco en pausa, por la situación actual, es un poco más preocupante allá.

Mientras vemos cómo se soluciona eso, generamos espacios en Quito, donde se nos siguen presentando oportunidades de crecimiento y no las desaprovechamos.

¿Cuánta inversión significará estas nuevas aperturas?

La casa matriz en Colombia hace un diseño de locales y todo el requerimiento en cuanto a imagen, mobiliario etc. No son inversiones muy altas, van de acuerdo al metraje de cada local.

¿Cuántos metros tendrán los dos nuevos locales?

En Las Casas, que será un restaurante, es un local de 300 metros cuadrados (m2). En Puembo, que será una heladería, con café y algunas variedades de waffles, es de 80 m2.

Hablamos más o menos de una inversión de USD 1.000 por metro cuadrado, ya con equipos.

Y en términos de empleo, ¿cuántas plazas más se generarán?

Curiosamente, ese es nuestro mayor problema. Es algo que, siempre que lo digo, causa mucha sorpresa.

Nuestro problema no es construir locales ni hacerlos ni amoblarlos, sino conseguir el personal. Tenemos un déficit de 50 puestos de trabajo que no logramos cubrir.

La gente no quiere trabajar en el segmento nuestro.

Quizás no es atractivo el salario…

No, el salario es magnífico, hay prestaciones y beneficios. Simplemente, la gente no quiere trabajar, más bien quiere ser youtuber o influencer.

¿Cuáles es el perfil de empleado que buscan?

Tener un bachillerato, no es que pedimos una carrera universitaria para una mesera o una planchera o una heladera. Son requerimientos muy bajos, en cuanto a la formación. Tampoco es necesaria experiencia, nos encanta formar a nuestro personal, enseñarles desde cero.

Y aun así no logramos cubrir ese déficit. Son 50 puestos de trabajo disponibles a la fecha. Y para estas dos nuevas aperturas necesitamos 70 más. Es decir, vamos a completar un déficit de 120 personas que no conseguimos para que trabajen.

Son 50 puestos de trabajo disponibles a la fecha. Y para estas dos nuevas aperturas necesitamos 70 más.

¿Cómo pueden acceder las personas a conseguir una de esas plazas?

Tienen que aplicar (entrar a este enlace, ndlr). Obviamente, deben someterse a un proceso de selección, que lo hace el departamento de Recursos Humanos, que coordinará la respectiva visita de la trabajadora social.

Son requerimientos básicos que se hacen en cualquier empresa para ingresar, pero no son nada del otro mundo.

Lo que sí hay que entender es que la gente que trabaja con nosotros maneja alimentos, los procesos de inocuidad son muy importantes.

Entonces, tenemos que ver cómo la postulante vive, como es su entorno, qué costumbres tiene, porque obviamente la responsabilidad sobre el manejo de alimentos es muy grande.

¿Hay límites de edad?

Cada semana hacemos un análisis de cuánta gente entró y cuánta se fue. Y la gente que está entrando está entre los 19 y los 35 años.

Y los que menos duran están entre los 20 y 25 años. Duran una semana, un mes, dos meses y se van.

¿El ingreso de Starbucks al mercado les preocupa?

Aunque no es un competidor directo, creo que toda competencia es buena. Eso demuestra que el ecuatoriano es un cliente exigente y que demanda una oferta de marcas importantes.

La competencia fortalece, genera oportunidades de crecimiento y da valor a las otras marcas.

  • #empleo
  • #Inversión
  • #Desempleo
  • #empresas
  • #inversión extranjera directa
  • #restaurantes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Imagen referencial de amigos con aparatos electrónicos.

Netlife

¿Cuál ha sido tu momento más memorable conectado a internet? Vota por tu favorito

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Parte de las instalaciones de la UIDE del campus Quito

UIDE

Estudiar en Ecuador y obtener un título internacional ya es una realidad

Toma referencial de vehículo en la ciudad.

General Tire

Cómo planificar rutas y evitar el tráfico en la ciudad

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Lo último

  • 01

    La ruta Guayaquil–Nueva York de Latam se reactivó este 1 de diciembre en Ecuador

  • 02

    Presupuesto para las universidades en el centro de la polémica, ¿cuáles tendrán menos presupuesto en 2026?

  • 03

    Cacaoteros esperan que Europa extienda el plazo para cumplir con la norma sobre deforestación

  • 04

    El Black Friday 2025 dejó más de USD 5.500 millones en ventas a Ecuador

  • 05

    Superintendencia de Datos sanciona a LigaPro y FEF por infracciones en tratamiento de datos personales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025