Miércoles, 24 de abril de 2024

Dahik es el nuevo asesor económico del Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 9:29

Alberto Dahik

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2020 - 9:29

El exvicepresidente y analista económico, Alberto Dahik, durante una charla en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, en octubre de 2019. - Foto: Cortesía

El exsegundo mandatario, Alberto Dahik, agradeció la invitación del presidente Lenín Moreno. Dijo que su obligación será aportar al país cuando se lo requiera.

El nuevo integrante del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno es el catedrático Alberto Dahik Garzozi. El exvicepresidente se une al equipo ya conformado por Augusto de la Torre y Vicente Albornoz.

Fue el presidente Lenín Moreno quien dio la bienvenida a Dahik a través de las redes sociales.

Mientras que Dahik agradeció la invitación del Ejecutivo y mencionó que será "fundamental elaborar las propuestas del camino a seguir hacia el futuro".

La llegada de Dahik al equipo de asesores llega luego de la salida de Fausto Ortiz y Manuel González, quienes acompañaron las decisiones económicas del Gobierno en los últimos meses.

Dahik es actual director de la Escuela de Negocios de la Universidad Espíritu Santo en Guayaquil. Fue vicepresidente entre 1992 y 1995, durante el gobierno de Sixto Durán Ballén.

Por otra parte, los miembros del Consejo Asesor ejercen su función ad-honorem, es decir que no ocupan ningún cargo público y no perciben remuneración alguna.