La demanda mundial de petróleo caerá a niveles de 2013

Economía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 7:30

Exteriores de una estación de gasolina en Wisconsin, Estados Unidos, el 24 de junio de 2020. - Foto: Reuters

La demanda mundial de petróleo caerá a niveles de 2013

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 7:32

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que la caída anual del consumo de petróleo será de 8,4%, debido a la incertidumbre que impone la pandemia.

Un informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) apunta que la demanda mundial de crudo caerá en 2020 a niveles registrados en 2013. Esto representa un descenso de 91,7 millones de barriles diarios este año.

Esta caída de 8,4% se debe a la incertidumbre generada por la pandemia, que “muestra pocos signos de reducirse en los próximos meses”.

Según la AIE, mientras en algunos países como Estados Unidos, Japón o Corea la situación mejora, el progresivo empeoramiento de contagios en Europa ha impuesto nuevas medidas de restricción.

Ante los recientes casos de confinamientos, la prolongación del teletrabajo y la fragilidad del sector aéreo, la AIE rebajó sus estimaciones de la demanda para el tercer y cuarto trimestres del año.

Esta baja demanda se refleja en los precios del crudo, que han disminuido en septiembre tras aumentar hasta finales de agosto.

Por otra parte, la Agencia analiza en su informe el impacto del teletrabajo. Indica que esta modalidad ocasionó una disminución de la demanda global de gasolina de 450.000 barriles diarios.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas