Domingo, 28 de abril de 2024

Controlado un derrame de combustible a causa de una perforación clandestina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2024 - 19:44

El problema se registró en la tubería del poliducto Libertad-Pascuales, en el sector del canal Chongón.

Imagen referencial sobre refinería petrolera

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2024 - 19:44

Imagen referencial sobre refinería petrolera - Foto: Petroecuador

El problema se registró en la tubería del poliducto Libertad-Pascuales, en el sector del canal Chongón.

La empresa estatal Petroecuador informó este viernes, 19 de enero de 2024, que ha controlado el derrame de combustible diésel ocurrido tras una perforación clandestina a una tubería en la zona costera del país.

En un comunicado apuntó que técnicos de la empresa controlaron "en su totalidad una fuga de combustible", registrada este viernes, en la tubería del poliducto Libertad-Pascuales, en el sector del canal Chongón.

"La afectación se debió a una perforación clandestina en esta tubería, presuntamente para sustraer diésel", precisó.

Una vez suscitado el incidente, Petroecuador activó su plan de contingencia, lo que incluyó la paralización del bombeo, el cierre de las válvulas y la instalación de barreras de contención en la zona.

Personal especializado inició los trabajos de reparación de la tubería del poliducto y se estima reanudar el bombeo del hidrocarburo en aproximadamente cinco horas, indicó.

A la par, técnicos de Restauración Ambiental iniciaron las labores de limpieza y remediación en esta zona, señaló sin especificar la dimensión de la afectación.

Aclaró que el abastecimiento de combustibles en el Terminal de Productos Limpios Pascuales, en la provincia del Guayas, no se verá afectado y se garantizan los despachos de hidrocarburos programados.