Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Dos condenados a 24 meses de cárcel por robo de hidrocarburos en La Concordia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2023 - 17:02

El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas determinó culpabilidad de dos hombres que fueron descubiertos perforando un poliducto.

Evidencias de robo de gasolina en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Dic 2023 - 17:02

Evidencias de robo de gasolina en Santo Domingo de los Tsáchilas. - Foto: Fiscalía

El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas determinó culpabilidad de dos hombres que fueron descubiertos perforando un poliducto.

El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo sentenció a Daniel S., Marco V. y Segundo C. a dos años de cárcel por su participación en el delito de sustracción de hidrocarburos, en grado de tentativa, informó la Fiscalía el 5 de diciembre de 2023.

En la audiencia de juicio, el Fiscal de caso sustentó la acusación en pruebas como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias contra los ahora condenados.

También rindieron sus testimonios los agentes de Policía que elaboraron los informes de verificación de toma clandestina y de perforación clandestina.

Detalles del operativo

Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de mayo de 2023, cuando militares patrullaban el sector de La Concordia, en donde está ubicado un poliducto de hidrocarburos.

Así determinaron que Daniel S., Marco V. y Segundo C. pretendían sustraer el hidrocarburo de forma clandestina, utilizando una manguera de 700 metros con adaptación a cuatro válvulas.

A su alrededor se encontraron varias herramientas que servían para consumar el ilícito, por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante. Fueron decomisadas palas metálicas, un machete, una llave de tubo, cinco teléfonos celulares, un rollo de manguera de presión y dos vehículos.

En Ecuador, el delito de sustracción de hidrocarburos está tipificado en el artículo 266 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con penas de cinco a siete años de cárcel. En este caso se sentenció en grado de tentativa, con una condena menor.