Los gobiernos seccionales podrán solicitar al Banco de Desarrollo del Ecuador la suspensión o paralización de los pagos e intereses por 90 días.
El Banco de Desarrollo del Ecuador dispuso la reestructuración de las deudas que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), como medida para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria creada por la propagación del coronavirus.
El gerente general de la entidad financiera, Carlos Julio Jaramillo, informó que la Junta Monetaria Nacional autorizó la moratoria de tres meses de la deuda que tienen los GAD con el Banco de Desarrollo del Ecuador.
Los gobiernos seccionales podrán solicitar -de manera electrónica- la moratoria y, en un lapso de 48 horas, tendrán una respuesta sobre la suspensión o paralización de los pagos e intereses por 90 días.
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, dijo que esta iniciativa ayudará a los gobiernos seccionales pequeños y medianos porque “son muy dependientes de las transferencias del Gobierno Nacional”.
Recordó que el Gobierno Central todavía no ha realizado las transferencias de febrero y marzo a ciertos municipios. No entregó detalles del monto de la deuda.
También le puede interesar:

Economía
Pozo: Concesión de campo Sacha superaría los USD 1.000 millones
El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, dice que la reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero se atrasó y que de eso habló con el FMI.
Economía
Ecuagran y Delcorp tienen deudas pendientes con 31 inversionistas
Fideicomisos, bancos, empresas, aseguradoras y hasta casas de valores han sido víctimas de la estafa de Ecuagran y Delcorp en la bolsa.
Suscríbase