Jueves, 18 de abril de 2024

Gobiernos locales pueden reestructurar deudas con el Banco de Desarrollo

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

30 Mar 2020 - 13:36

Carlos Julio Jaramillo

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

30 Mar 2020 - 13:36

El Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Julio Jaramillo, durante una rueda de prensa virtual, este 30 de marzo. - Foto: https://www.facebook.com/BDEcuadorBP/

Los gobiernos seccionales podrán solicitar al Banco de Desarrollo del Ecuador la suspensión o paralización de los pagos e intereses por 90 días.

El Banco de Desarrollo del Ecuador dispuso la reestructuración de las deudas que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), como medida para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria creada por la propagación del coronavirus.

El gerente general de la entidad financiera, Carlos Julio Jaramillo, informó que la Junta Monetaria Nacional autorizó la moratoria de tres meses de la deuda que tienen los GAD con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Los gobiernos seccionales podrán solicitar -de manera electrónica- la moratoria y, en un lapso de 48 horas, tendrán una respuesta sobre la suspensión o paralización de los pagos e intereses por 90 días.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, dijo que esta iniciativa ayudará a los gobiernos seccionales pequeños y medianos porque "son muy dependientes de las transferencias del Gobierno Nacional".

Recordó que el Gobierno Central todavía no ha realizado las transferencias de febrero y marzo a ciertos municipios. No entregó detalles del monto de la deuda.


También le puede interesar: