Viernes, 29 de marzo de 2024

Juez ordena prisión preventiva para tres de los detenidos en caso Isspol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2021 - 7:11

Policía Nacional destaca colaboración internacional y de la Fiscalía para investigar este caso, en el que están en juego USD 900 millones de Isspol.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2021 - 7:11

La Policía realizó la madrugada del 22 de junio varios allanamientos en Guayaquil, Daule y Samborondón, por el caso Isspol. - Foto: Fiscalía

Policía Nacional destaca colaboración internacional y de la Fiscalía para investigar este caso, en el que están en juego USD 900 millones de Isspol.

Los siete detenidos por el caso Isspol corrieron suertes distintas, ya que el juez que llevó la causa dictó prisión preventiva para tres, arresto domiciliario para tres y medidas cautelares para una persona.

La madrugada del 22 de junio, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía hicieron 11 allanamientos dentro del caso "Paraíso", que investiga el presunto delito de falsedad de información, que burló los controles del mercado de valores, perjudicando al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional y a otros fondos.

En la madrugada del miércoles 23, el juez Ubaldo Macías dictó prisión preventiva contra Xavier N. S., Beatriz D. V. y Maryorie Z. O. mientras que para Rodolfo K. A., Carlos C. C. y Oriana R. T. dispuso el arresto domiciliario.

Sonia B.T., por su parte, tiene prohibido salir del país y debe presentarse cada 90 días ante la autoridad.

Tras meses de investigación, la Fiscalía identificó una “estructura” que incurría en delitos contra la fe pública, mediante entrega de información falsa al mercado de valores.

Policía destaca colaboración internacional y de la Fiscalía

La Policía Nacional sigue de cerca este caso, ya que está en juego el futuro de sus miembros activos y pasivos, ya que se estima en USD 900 millones de dólares el perjuicio para la institución.

Ramiro Ortega, Director General de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo en Teleamazonas que "la colaboración de organismos internacionales está ligada directamente a la investigación que se desarrollan en Quito".

"El denunciante en este caso es es Isspol, y la Fiscalía General, a través de su coordinación internacional ha recabado los suficientes elementos de convicción que le ha permitido estructurar una instrucción fiscal tanto a nivel nacional como en Estados Unidos", añadió Ortega.