Domingo, 28 de abril de 2024

Difare, Nestlé, De Prati y otras firmas participarán en feria de empleo de UNIR

Autor:

Patricia González

Actualizada:

20 Oct 2023 - 12:58

La feria virtual de empleo de la UNIR se celebrará entre el 24 y el 31 de octubre. Los interesados deben inscribirse sin costo y cargar su perfil.

Imagen referencial de una persona buscando empleo en Internet.

Autor: Patricia González

Actualizada:

20 Oct 2023 - 12:58

Imagen referencial de una persona buscando empleo en Internet. - Foto: Pixabay.

La feria virtual de empleo de la UNIR se celebrará entre el 24 y el 31 de octubre. Los interesados deben inscribirse sin costo y cargar su perfil.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) celebrará la séptima edición de su Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica, entre el 24 y el 31 de octubre. Las personas que estén en búsqueda de trabajo podrán acceder de manera gratuita a la feria.

Los postulantes podrán exponer sus perfiles, acceder a las ofertas de su sector mediante los stands virtuales de las empresas participantes, tener contacto en línea con los reclutadores e, incluso, llegar a acuerdos con la parte contratante.

Para ello, deben registrarse en el evento y completar su perfil profesional en este enlace.

Los test de la plataforma deben ser llenados por completo, esto ayudará a que el perfil sea más visible para las empresas, explica Lorena Fraile Ovejas, corresponsable del área de Empleo en el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) y UNIRalumni.

Los interesados ya pueden cargar sus hojas de vida y responder los test de la plataforma. Sin embargo, podrán postular a partir del 24 de octubre. Al ser virtual, la feria estará habilitada las 24 horas del día.

La vocera aclara que al ser una feria de empleo universitaria, es requisito contar con un título universitario, puesto que son los perfiles que estarán buscando las empresas participantes.

Más de 40 empresas

Al momento, 44 empresas del país han confirmado su participación en la feria, entre ellas están Adecco, Banco Pichincha, Difare, Nirsa, Nestlé, Almacenes De Prati, Cervecería Nacional, EMI Ecuador y Grupo Calderón. Por el sector público, estará el Ministerio de Trabajo.

El registro de empresas aún está abierto, por lo que no hay un dato preciso sobre el número de vacantes a ofertar en la feria, aclara Fraile. Hasta ahora, los perfiles más demandados están en áreas como tecnología y data, derecho, contabilidad y recursos humanos.

También participan empresas de Colombia, México y Perú; a las que personas de Ecuador pueden postular si es de su interés. En total, 80 empresas de los cuatro países han confirmado su participación en la feria virtual de UNIR.

Las empresas también pueden registrarse de forma gratuita en este enlace.

En la inauguración del evento, se llevará a cabo una mesa redonda sobre los nuevos modelos de organización y una sesión de asesoramiento profesional para enfrentar una entrevista profesional.