Sábado, 20 de abril de 2024

Ecuador ratifica acuerdo comercial con cuatro países europeos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2020 - 6:25

CAN

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2020 - 6:25

Imagen En 2018 las exportaciones andinas a la Unión Europea totalizaron USD 15.949 millones. - Foto: CAN

Mediante el decreto N°1076, el presidente Lenín Moreno ratificó el acuerdo económico entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio.

En la noche del miércoles 24 de junio, se firmó el decreto ejecutivo para ratificar el acuerdo comercial entre Ecuador y cuatro países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés).

La noticia fue anunciada por el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta en Twitter.

Los países que conforman el EFTA son: Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Además representan un mercado de 14 millones de personas con un alto poder adquisitivo.

Estas naciones no son parte de la Comunidad Europea, por lo que el tratado ratificado por el Ejecutivo permite complementar el marco referencial del Acuerdo Comercial firmado con la Unión Europea (UE).

Mientras que el Ministerio de Producción estima que el acuerdo con el EFTA le será beneficioso, porque protege a los sectores más sensibles como el agrícola.

El decreto presidencial entrará en vigencia a partir de su publicación en el registro oficial.

Por otra parte, en abril de 2020 la Asamblea había ratificado previamente este acuerdo comercial con los países del EFTA.