Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador evalúa cooperación con Goldman Sachs y Bezos Earth Fund

Autor:

EFE

Actualizada:

18 Ene 2023 - 8:57

El presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes de estas organizaciones, que participan en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

Lasso reuniones Davos Ecuador

Autor: EFE

Actualizada:

18 Ene 2023 - 8:57

El presidente Guillermo Lasso se reunió el 17 de enero de 2023, en Davos, Suiza, con Andrew Steer, CEO de Bezos Earth Fund, quien destacó el compromiso de Ecuador con la protección de la naturaleza. - Foto: Twitter Presidencia de la República

El presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes de estas organizaciones, que participan en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, exploró oportunidades de cooperación con el grupo de banca de inversión Goldman Sachs y con el Bezos Earth Fund, en reuniones con sus representantes que participan en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

Lasso dialogó con el presidente de Asuntos Globales de Goldman Sachs, Jared Cohen; y con Andrew Steer, el presidente ejecutivo de Bezos Earth Fund. Con este último habló sobre el fondo de lucha contra la crisis climática creado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Según un comunicado de la Secom, tanto Lasso como Steer coincidieron en la importancia de la protección de la naturaleza para la economía de los países y de la comunidad.

“Algo que Ecuador está haciendo de la mejor manera”, reconoció Steer.

Previamente, Lasso mantuvo una reunión bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, donde revisaron asuntos prioritarios para ambas naciones.

Ambos acordaron fortalecer su cooperación en la lucha contra la contaminación por plásticos, cambio climático y pérdida de biodiversidad.

También sobre asuntos de paz y seguridad internacional, como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en los siguientes dos años.

La reunión entre Lasso y Berset se dio después de que ambos mandatarios inaugurasen la conferencia 'Derrotando a la contaminación por plásticos'.

En ese acto, el jefe de Estado ecuatoriano anunció la intención de su Gobierno de acoger, a inicios de 2025, la Conferencia Diplomática y la firma del futuro tratado global sobre contaminación por plásticos, en las Islas Galápagos.

El presidente de Ecuador también mantuvo un encuentro con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Con Schwab, destacó la importancia de la participación de Ecuador en el foro, para generar alianzas con actores estratégicos que permitan impulsar programas de desarrollo socioeconómico, con énfasis en ambiente, comercio, inversión y emprendimiento.