Ecuador exporta sin restricciones camarón a China

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2020 - 10:32

Trabajadores de la empresa ecuatoriana Empacadora del Pacífico. - Foto: Edpacif

Ecuador exporta sin restricciones camarón a China

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2020 - 10:32

El Ministerio de Producción informó que China levantó la suspensión de ingreso de camarón de la empresa ecuatoriana Empacadora del Pacífico. Con esto, Ecuador ya no tiene restricciones en la exportación de ese producto al país asiático.

La firma ecuatoriana Empacadora del Pacífico está autorizada, nuevamente, para exportar camarón a China. Con este anuncio, toda la carga ecuatoriana de ese producto se encuentra operativa y sin restricción de ingreso a ese país.

En julio pasado, China suspendió importaciones de tres empresas ecuatorianas por, supuestamente, haber encontrado rastros de coronavirus en contenedores con paquetes de camarón.

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, informó la mañana de este sábado 15 de agosto, que ya no existe esa suspensión de exportación .

Empacadora del Pacífico, a través de sus cuentas en redes sociales, informó que la firma superó todas las auditorías internacionales de calidad.

En julio, las autoridades chinas indicaron que realizaron pruebas de ácido nucleico a los paquetes exportados por las empresas Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Empacadora del Pacífico (Edpacif). Las tres empresas exportan el 27% de todo el volumen de camarón enviado a China.

Noticias relacionadas