Ecuador recibe desembolso de USD 200 millones por parte del BID

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 7:54

Imagen referencial de billetes de dólar. - Foto: PRIMICIAS

Ecuador recibe desembolso de USD 200 millones por parte del BID

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 13:36

Los USD 200 millones entregados por el organismo internacional servirán para proteger el gasto social y recuperar el empleo, señaló el Gobierno.

Ecuador recibió USD 200 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembolso con el que se busca proteger el gasto social y recuperar el empleo, dijo el Ministerio de Finanzas.

Los recursos desembolsados hoy son un reconocimiento a los esfuerzos
realizados por el Gobierno Nacional para precautelar las condiciones de vida de las personas más pobres del país“, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo.

“Así como el enfoque que estamos dando a la salida a la recesión, con énfasis en el alivio a los efectos sociales causados por la pandemia y en la reactivación de la actividad económica”, añadió.

Los recursos servirán para mejorar “la cobertura, la focalización y la calidad de los programas sociales prioritarios“, dijo el ministerio en un comunicado.

Adicionalmente, permitirá “la implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo, particularmente en los segmentos de la población vulnerable“.

Este préstamo del BID incluye además acciones estratégicas para el cierre de las brechas de género y para la creación de empleo formal vinculado a los objetivos medioambientales del país.

Noticias relacionadas