Martes, 23 de abril de 2024

Efectos del coronavirus centran convención internacional de bananeros

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2020 - 9:57

Aebe

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2020 - 9:57

Directiva de Aebe y autoridades del sector en la XVII Convención Internacional del Banano, inaugurada en Guayaquil, el 5 de octubre de 2020. - Foto: Cortesía Aebe

La XVII Convención Internacional del Banano, organizada por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (Aebe), inició de manera oficial en Guayaquil.

Los efectos de la pandemia del coronavirus y los esfuerzos para superarlos son el eje central de una nueva edición de la Convención Internacional del Banano, que arrancó en Guayaquil el 5 de octubre.

El evento contó con un aforo reducido en un hotel de la ciudad, pero el ciclo de conferencias y actividades serán transmitidas virtualmente a exportadores de 45 países.

Además el foro, que durará hasta el próximo jueves 8 de octubre, abordará las acciones de cada país exportador de banano frente a la emergencia sanitaria y el fortalecimiento de la producción en las fincas.

Durante la inauguración, la presidenta de Aebe Marianella Ubilla, resaltó que el banano ecuatoriano representa el 30% de exportaciones en el mundo.

"Pese a los retos de este año continuamos liderando la oferta, con cierre hasta agosto de 2020 tenemos un crecimiento del 9,7%", dijo Ubilla.

Por otra parte, el presidente Lenín Moreno envío su mensaje a los presentes en la convención. "Este sector se ha consolidado como un pilar del desarrollo, este año su trabajo ha significado USD 2.700 millones en exportaciones", expresó Moreno.

Entre los asistentes al foro de exportadores estuvo el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts.

El funcionario destacó que el sector bananero está acostumbrado a "competir con éxito en mercado internacionales, incluso en condiciones desfavorables".

Como parte de la convención también se organiza una rueda de negocios virtual con la presencia de 28 exportadores de 14 países.

También le puede interesar: