Viernes, 19 de abril de 2024

Declaran emergencia vial en Chimborazo por tragedia en Alausí

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

30 Mar 2023 - 17:15

El Ministerio de Obras públicas informó que para acelerar obras en carreteras, se declaró en emergencia vial a la provincia de Chimborazo.

Moradores de Alusí forman hileras de vehículos y pesonas hacia la zona segura de la ciudad, el 27 de marzo de 2023.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

30 Mar 2023 - 17:15

Moradores de Alusí forman hileras de vehículos y pesonas hacia la zona segura de la ciudad, el 27 de marzo de 2023. - Foto: Jackeline Beltrán, PRIMICIAS

El Ministerio de Obras públicas informó que para acelerar obras en carreteras, se declaró en emergencia vial a la provincia de Chimborazo.

El Ministerio de Obras Públicas declaró en emergencia vial a la provincia de Chimborazo, tras el deslave en el cantón Alausí.

La declaratoria fue firmada el 30 de marzo de 2023, indicó el Ministerio en un comunicado.

Con esto se facilitará el uso de recursos para realizar obras viales urgentes de conectividad vial en la provincia, según el Ministerio.

El Gobierno ya trabaja en un convenio con la Prefectura de Chimborazo para intervenir la vía Alausí – García Moreno – Guamote, de 34 kilómetros.

El Ministerio de Obras públicas, además, está realizando los términos de referencia para la contratación de estudios que permitan definir los trazados para reconectar la vía E35, que conecta Chimborazo con las provincias de Azuay, Cañar y Loja, en el sur de Ecuador.

La declaratoria también permitirá preparar los términos de referencia para intervenir en la rehabilitación de la vía E47, Alausí –  Huigra – El Triunfo, de 111,4 kilómetros. Estos estudios serán financiados con el Banco Mundial.