Viernes, 26 de abril de 2024

Empleado del proyecto Curipamba es agredido por un grupo antiminería

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

27 Dic 2020 - 13:14

La agresión se produjo en los exteriores de la Gobernación del cantón Las Naves, en la provincia de Bolívar, según un comunicado del Ministerio de Energía.

Curimining S.A.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

27 Dic 2020 - 13:14

Imagen referencial. El 28 de abril de 2019 un grupo académico de la Universidad Western Ontario de Canadá y geólogos de empresas canadienses visitaron el proyecto Curipamba, en Bolívar. - Foto: Curimining S.A./Facebook

La agresión se produjo en los exteriores de la Gobernación del cantón Las Naves, en la provincia de Bolívar, según un comunicado del Ministerio de Energía.

El ministerio de Energía informó que un grupo de personas que se identificaron como antimineros agredieron físicamente al responsable del Área de Relaciones Comunitario de la empresa minera Curimining S.A.. Esta compañía opera el proyecto Curipamba.

La agresión, con palos y piedras, se produjo en los exteriores de la Gobernación del cantón Las Naves, en la provincia de Bolívar, el 24 de diciembre de 2020.

Antes de los ataques el representante de la empresa minera participó en una sesión extraordinaria del Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Las Naves. Durante la reunión se realizó primer debate del borrador del Plan de Desarrollo de Ordenamiento Territorial.

El Ministerio de Energía rechazó las agresiones contra el representante de Curimining S.A. El principal accionista de esta empresa es la canadiense Salazar Holdings Ltd., según la Superintendencia de Compañías.

"Las empresas nacionales y extranjeras realizan actividades mineras amparadas en un título minero en Ecuador. Además, el Gobierno trabaja constantemente, de manera interinstitucional, en el desarrollo de una minería con responsabilidad, que cumpla con la Ley y que sanciona las actividades ilegales", dijo la Cartera de Estado en un comunicado.

También le puede interesar: