Sábado, 20 de abril de 2024

Grupo español comprará firmas que manejan Corporación Quiport

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

16 Ene 2023 - 14:01

Autorizan a MIP Cinco Transporte Iberoamerica para adquirir parte de las firmas Odisan y Grupo Argos, dueñas de empresas como Corporación Quiport.

Imagen referencial del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, a cargo de Corporación Quiport, en octubre de 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

16 Ene 2023 - 14:01

Imagen referencial del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, a cargo de Corporación Quiport, en octubre de 2022. - Foto: Aeropuerto de Quito/Facebook

Autorizan a MIP Cinco Transporte Iberoamerica para adquirir parte de las firmas Odisan y Grupo Argos, dueñas de empresas como Corporación Quiport.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) autorizó a la empresa española MIP Cinco Transporte Iberoamerica adquirir parte del capital de las firmas Odisan y Grupo Argos, que manejan dos empresas en Ecuador: Corporación Quiport y Quiama Ecuador.

Las empresas poseen la concesión para la administración del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

"La Comisión de Resolución de Primera Instancia resolvió autorizar la operación al considerar que no modifica la estructura y esquema competitivo del mercado relevante de servicios de operación y mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre", sostiene un comunicado de la Superintendencia.

MIP Cinco Transporte Iberoamerica es una filial de Macquarie Infrastructure Partners V, un fondo privado que se dedica al asesoramiento corporativo, la gestión de riesgos, las inversiones en crédito privado y las inversiones en aeropuertos.

Odinsa y Grupo Argos son empresas de origen colombiano enfocadas en el negocio de concesiones viales y aeroportuarias.

Corporación Quiport registró ventas por USD 27 millones en 2021, según la Superintendencia de Compañías.

Y Quiama Ecuador reportó una facturación de casi USD 14 millones.