Jueves, 28 de marzo de 2024

Empresarios lanzan el Día del Orgullo Ecuatoriano para reactivar el consumo

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

31 Ago 2021 - 12:13

El objetivo de esa acción es fomentar el consumo interno para impulsar la reactivación económica del país, cuyo PIB se contrajo 7,8% en 2020.

Empresarios en el evento de lanzamiento del Día del Orgullo Ecuatoriano, el 31 de agosto de 2021.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

31 Ago 2021 - 12:13

Representantes del sector empresarial en el evento de lanzamiento del Día del Orgullo Ecuatoriano, el 31 de agosto de 2021. - Foto: Cámara de Industrias

El objetivo de esa acción es fomentar el consumo interno para impulsar la reactivación económica del país, cuyo PIB se contrajo 7,8% en 2020.

Representantes del sector empresarial y la iniciativa Mucho Mejor Ecuador anunciaron que el Día del Orgullo Ecuatoriano se celebrará el 24 de septiembre de 2021.

Ese día se busca que las personas prefieran comprar productos ecuatorianos, por lo que se fomentarán los descuentos en los establecimientos participantes, dijo Mónica Malo, directora ejecutiva de Mucho Mejor Ecuador.

En el evento de lanzamiento también participó Carla Murriagui, viceministra de Producción e Industrias, quien afirmó que, para reactivar a la industria nacional, el Gobierno está trabajando en la Estrategia Nacional de Competitividad para "fortalecer los diferentes sectores y encadenamientos en las empresas de todo tamaño".

Agregó que "se ha identificado cerca de 700 trámites que deben mejorar para lograr más eficiencia para el sector productivo, así como destrabar cerca de 20.000 trámites represados en diferentes entidades".

El objetivo de esa acción es fomentar el consumo interno para impulsar la reactivación económica del país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 7,8% en 2020.