Viernes, 29 de marzo de 2024

209 empresas no autorizadas trabajaron durante la emergencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 19:23

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 19:23

El Ministerio del Trabajo realiza inspecciones para verificar que las empresas cumplan la suspensión de la jornada laboral. - Foto: Ministerio del Trabajo

El Ministerio de Trabajo informó que realizó 632 operativos para verificar que las empresas no estén trabajando y que sus empleados cumplan las restricciones de circulación.

El Ministerio del Trabajo ha realizado 632 operativos de control a escala nacional, desde el 17 de marzo hasta el 6 de abril de 2020, para verificar que las empresas cumplan con las disposiciones del estado de excepción.

Debido a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, el Gobierno ordenó la suspensión de la jornada de trabajo de todos los negocios, excepto los relacionados con comida, exportaciones, salud, telecomunicaciones y servicios básicos. La suspensión se mantendrá, de momento, hasta el 12 de abril de 2020.

La cartera de Estado informó que 209 empresas en todo el país no acataron las disposiciones de la emergencia sanitaria, entre las que se encontraban papelerías, peluquerías, mecánicas y constructoras, entre otros.

Por esta razón, el Ministerio llamó a los empleadores a cumplir con la orden Presidencial. Las provincias con mayor caso de empresas incumplidas fueron:

  • Azuay: 58
  • Pichincha: 34
  • Guayas: 16
  • Tungurahua: 16
  • Manabí: 13
  • Loja: 13
  • Cotopaxi :12

El ministro del Trabajo, Luis Poveda, aseguró que las inspecciones continuarán realizándose en todo el territorio nacional, para verificar que los negocios que no pueden funcionar permanezcan cerrados.

El Ministerio del Trabajo recibe denuncias sobre empresas que funcionen durante la emergencia sanitaria a través de la página web: sut.trabajo.gob.ec, en la opción Denuncias, o a través del correo electrónico: [email protected] e [email protected].