Sábado, 20 de abril de 2024

Información de oferentes para operación de refinería Esmeraldas será confidencial

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

21 Sep 2020 - 17:31

El plazo de la delegación será de 25 años y los interesados en la refinería deberán comprometerse a invertir al menos USD 2.400 millones.

monetización Refinería de Esmeraldas

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

21 Sep 2020 - 17:31

Una vista general de la refinería de Esmeraldas, el 27 de septiembre de 2019. - Foto: Ministerio de Energía

El plazo de la delegación será de 25 años y los interesados en la refinería deberán comprometerse a invertir al menos USD 2.400 millones.

El Ministerio de Energía abrió el lunes 21 de septiembre de 2020 un concurso internacional para la delegación de la administración, reparación, potenciación y operación de la mayor refinería del país por un plazo de 25 años.

La convocatoria fue lanzada para que las empresas públicas y privadas, nacionales o internacionales presenten sus ofertas con miras a la delegación de la refinería Esmeraldas, que tiene una capacidad de refinamiento de 110.000 barriles diarios.

Los interesados deberán comprometerse a invertir al menos USD 2.400 millones para reparar y mejorar la planta, que pertenece a la petrolera estatal Petroecuador, según el ministro de Energía, René Ortiz.

Las bases del concurso estarán disponibles por 20 días a partir del lunes 21 de septiembre en las instalaciones del Ministerio de Energía. Los interesados podrán adquirir estos documentos por un valor de USD 75.000.

Previo a la adquisición de las bases, los interesados deberán suscribir un acuerdo de confidencialidad con el Ministerio de Energía, que protegerá la información durante el concurso.

Estas son las otras condiciones generales del concurso:

  • El Ministerio de Energía informará -en una audiencia- los términos generales, el objeto de la invitación y absolverá las consultas y aclaraciones a los interesados hasta el 28 de septiembre.
  • La oferta se presentará en forma física en las oficinas del Ministerio de Energía.

El asesor jurídico del ministerio, Fernando Santos Alvite, dijo que entre los requisitos para participar está que los aspirantes hayan construido por lo menos dos refinerías en los últimos 20 años.

También le puede interesar: