Refinería Esmeraldas volverá a operar al 100% en agosto

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

31 Jul - 17:21

La Refinería Esmeraldas paralizó el 50% de sus operaciones en marzo de 2019. - Foto: Petroecuador

Refinería Esmeraldas volverá a operar al 100% en agosto

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

31 Jul - 17:21

El 31 de julio concluyeron los trabajos de mantenimiento y reparación de las unidades que presentaban fallas técnicas. La intervención en el complejo refinador costó USD 15,8 millones.

La Refinería de Esmeraldas volverá a procesar 110.00 barriles diarios, lo que significa el 100% de su capacidad, el 8 agosto luego de los trabajos de mantenimiento y reparación que terminaron el 31 de julio.

La Refinería operó al 50% de su capacidad en marzo debido a daños internos en su infraestructura. Inicialmente estaba previsto que los trabajos de reparación tomaran 54 días pero ese plazo resultó insuficiente.

Las fallas más graves detectadas y reparadas en la unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado o FCC, que produce combustibles de alto valor como gasolina y diésel, se hallaban en el refractario, el distribuidor, varias válvulas, la grilla del regenerador y el doble disco, dijo la petrolera estatal Petroecuador en un comunicado.

Daños en la refinería, más graves de lo esperado

El ministro de Energía, Carlos Pérez, afirmó que en la etapa de reparación de la planta intervinieron 600 trabajadores y se firmaron 58 contratos.

“Hay mucho por hacer todavía. La refinería no entrega combustibles bajo la norma de calidad Euro 5, que nos gustaría tener en el futuro”, dijo.

Pablo Flores, gerente de Petroecuador, afirmó que el mantenimiento del tren 2 de la Refinería de Esmeraldas iniciará en octubre próximo.

Noticias relacionadas