Viernes, 19 de abril de 2024

Expoflores denuncia ataques a fincas y secuestro de trabajadores

Autor:

Primicias

Actualizada:

12 Oct 2019 - 12:24

flores

Autor: Primicias

Actualizada:

12 Oct 2019 - 12:24

Varias fincas de flores fueron atacadas durante las protestas. - Foto: Cortesía Expoflores

Al menos cinco fincas florícolas fueron atacadas la mañana de este sábado, 12 de octubre de 2019, por manifestantes de comunidades indígenas.

Personas encapuchadas entraron violentamente a las fincas, se llevaron a los hombres en camiones y golpearon a las mujeres”, informó Alejandro Martínez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores).

Las fincas atacadas están ubicadas en las parroquias de José Guango y Mulaló, en la provincia de Cotopaxi. Sus nombres se mantienen en reserva para evitar represalias.

"Los agresores aseguraron que ingresarán por la fuerza a todas las demás fincas de la zona", dijo Expoflores en un comunicado.

La semana pasada el sector florícola, uno de los renglones exportadores más importantes del país, se declaró en emergencia por los ataques violentos a sus instalaciones y a sus trabajadores.

Las pérdidas para los floricultores ya ascienden a USD 30 millones y podrían elevarse a USD 250 millones si el país no retorna a la normalidad, según el gremio.

También le puede interesar: