Miércoles, 24 de abril de 2024

Estos serán los horarios de atención de los bancos en el feriado por las elecciones

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

3 Feb 2023 - 12:29

El lunes 6 de febrero de 2023, feriado recuperable, entidades como Banco Pichincha atenderán con normalidad en todas sus agencias.

Imagen referencial de clientes en una agencia bancaria en el norte de Quito. Enero de 2023.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

3 Feb 2023 - 12:29

Imagen referencial de clientes en una agencia bancaria en el norte de Quito. Enero de 2023. - Foto: PRIMICIAS.

El lunes 6 de febrero de 2023, feriado recuperable, entidades como Banco Pichincha atenderán con normalidad en todas sus agencias.

Algunos bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas que cuentan con horario diferido, durante el lunes 6 de febrero de 2023, día de feriado recuperable.

También habrá bancos que atenderán con normalidad de manera presencial en todas sus oficinas, entre ellos, Banco Pichincha.

El Gobierno decretó que el lunes sea feriado, pues se prevén demoras en el conteo de los votos luego de las elecciones y referendo, previstos para el domingo 5 de febrero.

Esto podría perjudicar a los miembros de las juntas que tienen que asistir a sus trabajos al día siguiente del escrutinio.

La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) recomienda a los clientes consultar en los canales oficiales de cada entidad financiera la ubicación de las agencias con horario diferido. Hay este tipo de atención en los centros comerciales.

Otros canales habilitados

En el feriado los clientes también podrán utilizar los servicios financieros de la banca en otros tres canales:

  • La red de cajeros automáticos, que opera las 24 horas del día.
  • Los Corresponsales No Bancarios (CNB), que son puntos de atención bancaria ubicados en pequeños negocios, como tiendas de barrio y farmacias.
  • La banca virtual, a través de celulares, tabletas y computadoras.

Según Asobanca, el 90% de los servicios bancarios más demandados está disponible en canales virtuales.

Noticia actualizada: El viernes 3 de febrero a las 12:30 se agregó información de Asobanca sobre la atención presencial en entidades como Banco Pichincha.