Jueves, 28 de marzo de 2024

87 estaciones de servicio venderán la nueva gasolina Eco Plus

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 Jun 2022 - 0:03

Las gasolineras pertenecen a nueve comercializadoras que participarán en el plan piloto de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos.

Un trabajador de una gasolinera de Guayaquil, el 11 de agosto de 2021.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

17 Jun 2022 - 0:03

Un trabajador de una gasolinera de Guayaquil, el 11 de agosto de 2021. - Foto: API.

Las gasolineras pertenecen a nueve comercializadoras que participarán en el plan piloto de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos.

La nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos, que se venderá a partir del 12 de julio de 2022, será distribuida por 87 gasolineras, en seis provincias.

Así lo anunció la petrolera estatal Petroecuador, a través de un comunicado.

Las 87 gasolineras que participarán en el plan piloto están ubicadas en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esas gasolineras pertenecen a nueve comercializadoras: Petroecuador, Primax, Masgas, Terpel, Petróleos y Servicios, Energylider, PDV Ecuador, Gaspetrolium y Petrolríos.

 Petroecuador.

El nuevo combustible Eco Plus 89 es parte de la estrategia de Petroecuador ante el incremento del precio de la gasolina Súper, que tiene un valor de referencia de USD 4,49 por galón para junio.

Mientras que el precio de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos estaría en alrededor de USD 3,50 por galón.

Al igual que sucede con la gasolina Súper, el precio de la gasolina Eco Plus de 89 octanos estará liberado y fluctuará según los precios internacionales del petróleo.