Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno niega que exista proyecto de ley para subir el IVA

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2020 - 7:53

El Ministerio de Finanzas también indicó que el acuerdo con el FMI no condiciona el programa económico del país.

fmi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2020 - 7:53

Lenín Moreno en un diálogo con Kristalina Georgieva, directora general del FMI, el 24 de junio de 2020. - Foto: Presidencia de Ecuador/Flickr

El Ministerio de Finanzas también indicó que el acuerdo con el FMI no condiciona el programa económico del país.

Mediante un comunicado y cadena nacional difundidos este 7 de octubre, el Gobierno aclaró inquietudes respecto a una supuesta reforma tributaria y aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"No sube el IVA, no se retiran beneficios tributarios a ningún sector, y no se establecen nuevos impuestos", explicó el Ministerio de Finanzas.

Estas inquietudes con respecto a un ajuste del IVA llegan días después de que Ecuador recibió USD 2.000 millones de un programa de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El programa en total contempla un crédito por USD 6.500 millones en 27 meses. Para recibir los USD 4.500 millones restantes, el país debe pasar por siete evaluaciones de cumplimiento de metas.

Precisamente ante estas metas, Finanzas expresó que el programa con el FMI "no significa una camisa de fuerza".

"No condiciona, sino que acompaña las metas que se plantea el propio país para recuperar su economía", añadió la entidad.

Por otra parte, la Cartera de Estado indicó que todo los documentos del programa del FMI son públicos, "para que sirvan de insumos para una discusión técnica".

https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/3359535960799879/

También le puede interesar: