Jueves, 25 de abril de 2024

Crédito para el agro: Gobierno anuncia reducción de 5% en tasa de interés

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Feb 2021 - 16:58

El presidente Lenín Moreno también dijo que se creará un nuevo tipo de préstamo para cultivos permanentes de palma, mango, aguacate y cacao.

agricultura

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

3 Feb 2021 - 16:58

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, y el presidente Lenín Moreno, junto a un grupo de agricultores, el 3 de febrero de 2021. - Foto: Ministerio de Agricultura/Twitter

El presidente Lenín Moreno también dijo que se creará un nuevo tipo de préstamo para cultivos permanentes de palma, mango, aguacate y cacao.

El 3 de febrero de 2021, el presidente Lenín Moreno anunció dos programas enfocados en el sector agrícola: la reducción de la tasa de interés para créditos otorgados por Ban Ecuador y un nuevo tipo de préstamo para cultivos permanentes.

El mandatario explicó que los créditos, destinados para riego y mejora de los cultivos con material genético vegetal, ascienden hasta USD 70.000, por un plazo de entre 10 y 15 años y a una tasa de interés de 6%.

"El Gobierno cubrirá el 5% de la tasa de interés que es de 11%".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Para que la tasa de interés se mantenga en 6% el Gobierno creará un fideicomiso, administrado por la Corporación Financiera Nacional (CFN), al que inicialmente se entregará USD 20 millones.

Sobre el nuevo crédito para el sector agrícola, el Jefe de Estado dijo que tendrá un plazo de 10 años con tres años de gracia.

Este tipo de préstamo estará enfocado en los cultivos permanentes de palma, mango, aguacate y cacao.

El objetivo de esas acciones es "fortalecer la agricultura y dinamizar la economía del país", afirmó Moreno.