Gobierno suspendió la concesión minera Leliatere 1, ubicada en Azuay

Economía

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

30 May 2022 - 19:00

Mina Leliatere, ubicada en Camilo Ponce Enríquez, Azuay - Foto: Cortesía: Ministerio de Energía y Minas

Gobierno suspendió la concesión minera Leliatere 1, ubicada en Azuay

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

30 May 2022 - 19:00

El Ministerio de Energía informó que la concesión minera inclumplió las recomendaciones sobre el manejo y tratamiento del agua que se usaba dentro de la mina.

Las operaciones en la concesión minera de oro Leliatere 1, ubicada en el cantón Ponce Enríquez, de la provincia de Azuay, fueron suspendidas el 30 de mayo de 2022. La concesión está a cargo de la empresa Colibrimining.

El portal de la Superintendencia de Compañías detalla que Colibrimining es una compañía anónima ecuatoriana, constituida en junio de 2020.

Según el Ministerio de Energía y Minas, la concesión Leliatere 1 estaba contaminando un cuerpo de agua cercano a la mina, por lo que prohibieron las operaciones de la mina.

En un comunicado, el gobierno dijo que suspendió la concesión al comprobar que la empresa no cumplió las recomendaciones sobre el correcto tratamiento del agua que proviene del interior de la mina.

La conclusión se desprende de una inspección realizada por la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) y los Ministerios de Ambiente y de Energía y Minas.

Noticias relacionadas