Viernes, 26 de abril de 2024

Gran inestabilidad en los precios del petróleo por el coronavirus

Autor:

Reuters

Actualizada:

4 Feb 2020 - 10:13

OPEP viena

Autor: Reuters

Actualizada:

4 Feb 2020 - 10:13

Los ministros de petróleo de venezuela, Arabia Saudí y Rusia, Manuel Quevedo, el príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud y Alexander Novak, durante una reunión de la OPEP, el 6 de diciembre de 2019, en Viena. - Foto: Reuters

El mercado global del crudo prevé que el brote de coronavirus genere un gran impacto sobre la demanda y que mantenga elevada la volatilidad en los precios al contado, según proyecciones de Goldman Sachs.

El mercado ve una pérdida interanual promedio de 500.000 barriles diarios en la demanda de petróleo en 2020, considerando que otros factores se mantengan constantes, indicó el banco de inversión Goldman Sachs.

Los precios del crudo se hundieron el 3 de febrero a su nivel más bajo en más de un año. El brote ha ahogado la demanda china y llevó a la alianza OPEP+ a considerar recortes adicionales en su suministro.

"Los precios del barril ahora están en niveles en donde esperaríamos una respuesta en la oferta tanto de la OPEP como de los productores de esquisto, y en los que China probablemente busque aumentar sus existencias de crudo", indicó Goldman Sachs.

El banco señaló además que el mercado prevé un impacto negativo de 0,44% en el PIB global debido al coronavirus.

El virus ha provocado la muerte de más de 420 personas y hay miles de contagiados en más de una decena de países, lo que hace temer estragos en la economía global.

También le puede interesar: