Martes, 23 de abril de 2024

Grupo inmobiliario invierte USD 100 millones en complejo Gran Bay Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2022 - 0:01

Gran Bay Manta es un complejo inmobiliario conformado por cuatro torres de entre 14 y 16 pisos y está ubicado en la vía a Barbasquillo, en el puerto manabita.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2022 - 0:01

El complejo inmobiliario Gran Bay Manta tendrá cuatro torres y estará ubicado en la vía a Barbasquillo. - Foto: Cortesía Millenium

Gran Bay Manta es un complejo inmobiliario conformado por cuatro torres de entre 14 y 16 pisos y está ubicado en la vía a Barbasquillo, en el puerto manabita.

Son más de USD 100 millones de inversión para el proyecto inmobiliario Gran Bay Manta. El miércoles 6 de julio de 2022 se colocó la primera piedra para la construcción de la primera torre, de las cuatro que tendrá el complejo con 14 y 16 pisos.

El proyecto se levantará en la vía a Barbasquillo, un lugar de alta plusvalía, pues está a pocos minutos del puerto y del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro.

La mano de obra manabita está garantizada en un 82%. El proyecto fue presentado en diciembre de 2021.

El complejo es el único residencial en Manta que cuenta con aisladores sísmicos y áreas sociales exteriores, así como gimnasio y salón para eventos con vista al mar.

Para María Dolores Campana, gerente comercial de la Inmobiliaria Millenium, el plan se cristalizó "antes de lo esperado, producto de la confianza de nuestros clientes".

Campana agregó que el Gran Bay Manta I está vendido en un 96% y que en tres meses iniciarán con la Torre II, la cual ya está comercializada en un 60% con clientes de todo el país.

Pablo Campana, presidente ejecutivo de Millenium, en la colocación de la primera piedra del proyecto Gran Bay Manta, el 6 de julio de 2022.

Pablo Campana, presidente ejecutivo de Millenium, en la colocación de la primera piedra del proyecto Gran Bay Manta, el 6 de julio de 2022. Cortesía Millenium

La ejecutiva considera que esta construcción será un ícono de la ciudad, por su ubicación y diseño.

Para el presidente ejecutivo de Millenium, Pablo Campana, Manta tiene las condiciones climáticas y gastronómicas, así como la infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo inmobiliario.

Dijo que está previsto que la entrega de la primera torre sea en 22 meses. Además, en aproximadamente cuatro meses saldría a la venta la tercera torre.

Explicó que la venta de la Torre I significa ingresos por USD 24 millones, entre la preventa, crédito bancario e inversión de la promotora.

Campana también hizo énfasis en la importancia de promover la inversión extranjera.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, indicó que es vital generar espacios de inversión y ser un aliado estratégico en este tipo de proyectos.