Sábado, 20 de abril de 2024

Breve guía de negocios con entrega a domicilio para la emergencia

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

20 Mar 2020 - 0:03

motorizados

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

20 Mar 2020 - 0:03

Las calles de la parte baja de Cuenca se encuentran vacías, los motorizados que realizan entregas ,taxis circulan normalmente el 18 de marzo de 2020. - Foto: API

El éxito del servicio a domicilio, durante el estado de excepción, responde a la disponibilidad de la oferta de cada uno en sus sitios web, aplicaciones y hasta en los grupos de Whatsapp.

El estado de excepción por la pandemia de coronavirus obligó a los ecuatorianos a permanecer en casa. Pero, ¿cómo abastecerse?

Las aplicaciones móviles de servicio a domicilio son una opción, pero la elevada demanda de estos días las han colapsado.

Las tiendas, mercados y supermercados también están funcionando, pero no son una opción para los grupos de riesgo: adultos mayores, embarazadas, niños, personas con discapacidad o inmunodeprimidas.

Por eso, hay empresas y emprendimientos que optan por recibir los pedidos y entregarlos directamente.

PRIMICIAS le presenta una breve guía de negocios que llevan sus productos hasta su hogar para que se mantenga abastecido durante la emergencia sanitaria.

Vegetales, pan y hasta comida para mascotas son los productos que puede solicitar.

Superfoods, tienda de productos orgánicos, despacha sus productos y canasta de productos básicos durante el estado de excepción.

El negocio realiza entregas en Quito y en los valles de Cumbayá, Tumbaco y Puembo.

Para operar la empresa tiene una serie de medidas de higiene y prevención. "Todos los trabajadores utilizan mascarillas y guantes. Los vegetales y los productos se limpian y desinfectan. Además, esterilizamos los envases", explica Gizella Greene, gerente de Superfoods.

La organización ¡Qué rico es!, conformada por ferias, tiendas, restaurantes, canastas comunitarias, cafeterías y fincas agroecológicas, creó una lista de los comerciantes que entregan alimentos agroecológicos a domicilio.

El éxito de los domicilios durante el estado de excepción responde a la disponibilidad de la oferta de cada negocio en sus sitios web, aplicaciones, redes sociales y hasta grupos de whatsapp.

Las apps se toman la ciudad

Glovo, Uber, Tipti, Rappi y Ktaxi, son las cinco aplicaciones de entrega a domicilio que operan en 13 provincias de Ecuador durante la emergencia sanitaria.

Estas plataformas digitales funcionan en las principales provincias del país. A continuación la lista de las apps y dónde funcionan:

  • Glovo: Santo Domingo, Manabí, Guayas, El Oro, Azuay, Tungurahua y Pichincha.
  • Uber: Guayas, Azuay y Pichincha.
  • Ktaxi: Santo Domingo, Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Loja, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Carchi e Imbabura.
  • Rappi: Guayas y Pichincha.
  • Tipti: Guayas, Azuay y Pichincha.