La Superintendencia de Bancos dispuso que, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, las entidades bancarias operen por lo menos cinco horas diarias.
"Las entidades controladas atenderán al público entre las 09:00 y las 14:00 en los días laborales, mientras dure el estado de emergencia sanitaria y el estado de excepción", dice un comunicado de la superintendente de Bancos, Ruth Arregui, publicado el 18 de marzo.
Aunque esta disposición no aplica a todas las sucursales bancarias.
"En las ciudades donde una institución financiera mantenga una única agencia la atención deberá ser en horario normal", sostiene el comunicado.
En caso de que una entidad bancaria pública o privada quiera modificar el horario mínimo de atención, lo deberá hacer previa notificación a la Superintendencia.
✅#SuperBancos en coordinación con Autoridades Nacionales y Entidades Controladas, con el objetivo de garantizar la continuidad de #ServiciosBancarios y financieros durante la emergencia sanitaria #Covid_19 informa??
— SuperDeBancosEc (@superbancosEC) March 19, 2020
✅Para solventar inquietudes comunícate ?09875668/ 0984863621 pic.twitter.com/7sTwSF3VxJ
Transacciones digitales
Para evitar aglomeraciones y posibles contagios la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca) recomienda utilizar canales digitales.
"Recordamos a las personas que también pueden realizar todo tipo de transacciones a través de canales telefónicos y digitales, banca virtual o banca móvil”, dice Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos de Ecuador (Asobanca).
Prado agrega que “las actividades bancarias están disponibles las 24 horas del día a través de los canales digitales”.