Domingo, 19 de mayo de 2024
u

Hay cambios en los horarios de los cortes de luz en Quito para este 25 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 8:42

La Empresa Eléctrica Quito publicó un nuevo cronograma para los cortes de luz de este 25 de abril, que tomó por sorpresa a los ciudadanos.

Imagen referencial. Trabajos de la Empresa Eléctrica de Quito, el 23 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 8:42

Imagen referencial. Trabajos de la Empresa Eléctrica de Quito, el 23 de abril de 2024. - Foto: Empresa Eléctrica Quito

La Empresa Eléctrica Quito publicó un nuevo cronograma para los cortes de luz de este 25 de abril, que tomó por sorpresa a los ciudadanos.

Este jueves 25 de abril, habrá una nueva jornada de cortes de luz en Ecuador, con apagones que se extiende por hasta seis horas.

La tarde del miércoles, la Empresa Eléctrica de Quito dio a conocer el nuevo cronograma de la suspensión del servicio eléctrico que tendrá la capital este jueves 25 de abril de 2024.

Pero luego, difundió otro calendario, con horarios diferentes. El cambio tomó por sorpresa a muchos ciudadanos la mañana de este jueves.

Ahora, los cortes serán en los siguientes horarios: 08:00 a 12:00, 08:00 a 14:00 y 12:00 a 18:00.

A continuación, puede consultar el cronograma actualizado de los cortes de luz de este jueves:

Antes las inquietudes de los usuarios por el cambio del cronograma, la Empresa Eléctrica respondió en la red social X que en algunos casos ya no habrá suspensión del servicio en este día, en zonas como Tumbaco y Cumbayá.

A otros usuarios, la Empresa Eléctrica respondió que la suspensión del servicio eléctrico se reprogramó.

Crisis energética

Desde mediados de abril, Ecuador vive un nuevo periodo de apagones, que, por ahora, es indefinido, según anunció el ministro encargado de Energía, Roberto Luque.

El déficit o faltante de energía es de 1.000 megavatios de potencia o el 22% de la demanda máxima de electricidad de Ecuador.

En ese escenario, el Gobierno anunció que contratará barcazas para cubrir ese déficit.

El Ministerio de Energía habilitó un portal web para que los usuarios puedan consultar los horarios de los cortes de luz en todo el país.