Jueves, 13 de junio de 2024

Cortes de luz ya dejan USD 576 millones en pérdidas para Ecuador

Autor:

Patricia González

Actualizada:

24 Abr 2024 - 18:19

El ministro de Energía, Roberto Luque, dijo que las pérdidas por los cortes de luz alcanzan los USD 72 millones por día.

Autor: Patricia González

Actualizada:

24 Abr 2024 - 18:19

El ministro de Energía, Roberto Luque, dijo que las pérdidas por los cortes de luz alcanzan los USD 72 millones por día.

El ministro de Energía, Roberto Luque, dijo este 24 de abril de 2024 que las pérdidas económicas por los cortes de luz alcanzan los USD 72 millones por día.

Eso quiere decir que desde el 16 hasta el 24 de abril, sin contar con el domingo de elecciones, que no hubo cortes de luz, las pérdidas ya suman USD 576 millones.

Como medidas para ayudar a reducir el consumo de energía eléctrica, Luque anunció que el sector minero dejará de consumir 33 megavatios del sistema eléctrico nacional, a partir del 26 de abril, por un lapso de 60 días.

63 megavatios para Santa Elena y Quevedo

Por otra parte, aseguró que el Gobierno está priorizando pagos para la generación eléctrica. "Hay 37 unidades que vienen para potenciar las centrales de Quevedo y Santa Elena, serán 32 para Quevedo y cinco para Santa Elena", detalló.

Añadió que parte de la maquinaria para esos proyectos ya están en las centrales, otra parte está en puertos y otra embarcada.

"El plazo es septiembre, pero voy a hablar con el contratista para reducirlo a agosto o antes. (Esas unidades) van a generar alrededor de 63 megavatios", dijo Luque.

Sobre la nueva página web para revisar los horarios de cortes luz, dijo que están trabajando en mejorarla tras los comentarios recibidos. En un día el portal recibió 44.000 visitas.